Si los acreedores no cumplen con esta obligación, el deudor tiene derecho a exigir la eliminación de sus datos y puede solicitar una indemnización si se vulnera su derecho al honor por retención indebida de información
Nota uncomplicated del Registro de la Propiedad que acredite o no la titularidad de la vivienda donde resides o de otras propiedades involucradas.
No se ha acogido a la Ley en los diez últimos años: teniendo en cuenta que la Ley de Segunda Oportunidad es de 2015, si alguien se ha acogido ya, no podría volver a la segunda oportunidad.
Desde el momento en que se inicia el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad, se paralizan todos los embargos existentes y se impide la ordenación de nuevos embargos sobre tu patrimonio.
La ley establece un marco de justicia social que trata de equiparar los derechos de las personas físicas con los de las personas jurídicas en términos de responsabilidad financiera.
¿Existen deudas que no se pueden eliminar bajo la Ley de Segunda Oportunidad? Sí, existen deudas como las derivadas por sanciones de delitos que no se pueden cancelar, y hay otras deudas como las de la agencia tributaria que tienen un límite de ten.000 €
Desde el momento de la presentación de los documentos, ningún acreedor tiene el derecho de realizar demandas, ejecuciones o embargos legalmente ni solicitar la cancelación de la deuda mientras se tramita la Ley.
Va a depender de las cantidades que debas y del tipo de deudas que hayas contraído. Pero nosotros cobramos unos honorarios a partir de one.500€ por procedimiento completo.
Ser persona física o autónomo: La ley está diseñada exclusivamente para individuos y trabajadores por cuenta propia, excluyendo a las personas jurídicas o empresas. Esto se debe a que las empresas cuentan con un proceso diferente conocido como Concurso de Acreedores.
Con la reforma, se ha suprimido la fase extrajudicial, pudiendo ir directamente a la fase judicial para cancelar el 100% de las deudas pendientes directamente con un juez.
De otra manera, si no tienes la estrategia adecuada te arriesgas a fracasar durante el proceso y no obtener el BEPI, por lo que será elementary estar asesorado por un despacho especializado.
Te recomendamos nos pidas un estudio de viabilidad, que es gratuito, en el cual te podremos informar de tu situación concreta
Para solicitar la Ley de Segunda Oportunidad, debes presentar el modelo de solicitud junto Abogados cancelacio de deudas Granollers con la documentación requerida indicada aquí ante el juzgado correspondiente.
Acreditar que se ha procedido de buena fe: La interpretación o no de si ha existido buena fe es muy controvertida en la Ley de Segunda Oportunidad. Por typical typical se considera que ha obrado de buena fe cuando:
La solicitud debe incluir una propuesta del correspondiente Prepare de Pagos, con un plazo de cinco años en el cual el deudor se compromete a cumplir con las obligaciones establecidas. Una vez recibida y admitida la solicitud, la Ley de Segunda Oportunidad entra en acción.